Noticias

Fiestas de fin de cursos

Se acerca el final del año lectivo y ya estamos preparando las fiestas de cierre de ciclo. Será una linda ocasión para compartir con las familias el trabajo del año y disfrutar de un momento emotivo junto a los más pequeños.

El festejo de los niveles 2, 3 y 4 de Inicial será el martes 6 de diciembre en CAPI, entrando por Av. Italia. El tema central será el circo, un espectáculo con mucha alegría y colorido. Por otra parte, los niños de nivel 5, 1º y 2º tendrán su fiesta el miércoles 7 también en CAPI. En este caso, el eje conductor será el proyecto de centro anual; “Leemos por”. Ambos encuentros se realizarán a las 8.15 horas.

Los alumnos de 3º a 6º de Primaria tendrán su fiesta de cierre en el Carrasco Polo Club el miércoles 14 a las 8:00 hs. Como eje central se abordará el tema del encuentro. Los esperamos a todos para vivir juntos este broche final de un gran año de trabajo.

Despedida Generación 2016

En un ambiente de mucha alegría y emoción, el pasado 25 de noviembre se desarrolló la despedida de la Generación 2016. El gimnasio se vistió de gala decorado con los dibujos de los alumnos de 1º CB quienes, como todos los años, homenajean con su creatividad a la generación que se va.

La ceremonia para despedir a los alumnos de 6º Preuniversitario comenzó con la celebración de La Palabra a cargo de la Madre Lucrecia (RJM), quien vino desde Bs. As. especialmente para esta ocasión. Agradecimientos, imágenes, recuerdos, reconocimientos, risas y música hicieron que esta noche fuera muy especial.

“Para nosotros fue un desafío y una alegría acompañarlos en este recorrido. Han sido una generación respetuosa y cálida que se supo fortalecer en cada uno de los tiempos que le tocó vivir. Desde el corazón les deseamos éxitos en todo lo que emprendan y les recordamos que el Colegio, siempre será su casa”, expresa Helena Héguy, directora de Preuniversitario.

JM seleccionado en concurso de cortos

Alumnos de 1º de Ciclo Básico quedaron seleccionados entre los 12 mejores en el concurso “Mi residuo, mi responsabilidad” de la Intendencia de Montevideo. Se trató de un certamen de cortos que promovía las prácticas amigables con el ambiente.

Nuestros estudiantes realizaron el trabajo en el marco del proyecto ambiental de 1er año, que implicó varias actividades como el reciclaje de papel y la instalación de vermicomposteras (basureros) para yerba instalados en algunas oficinas del Colegio para generar compost.

Entre esas tareas, estuvo la realización de un corto, que luego se presentaría en el concurso. El video tenía como consigna la promoción de la buena gestión de residuos sólidos con el fin de desarrollar hábitos de conducta responsable.

El audiovisual fue realizado con el apoyo de varias asignaturas, generando así un trabajo interdisciplinario. Se presentaron más de 50 instituciones públicas y privadas en el certamen, lo que significa un gran honor haber quedado entre los mejores. Felicitamos a todo el equipo de Jesús María.

 
 
Colegio Jesús María
 
Dir: Ed. Bianchi 2228 cp. 11500
Montevideo - Uruguay
Tel: +598 26001500 - 26001336
Ed. Inicial: +598 26044250
Fax: +598 26008718
colegio@jesusmaria.edu.uy
 
     
                     
Propuesta   Inicial   Primaria   Secundaria   Preuniversitario   Instalaciones
Bienvenida   Presentación   Presentación   Presentación   Presentación   Infraestrucutra
Propuesta   Pastoral   Pastoral   Pastoral   Pastoral   Inicial
JM en el Mundo   Inglés   Inglés   Inglés   Inglés   Primaria
Misión y Visión   Ed. Física   Ed. Física   Ed. Física   Ed. Física   Secundaria
Identidad   Informática   Informática   Informática   Informática   Deportivas
Objetivos   2 y 3 años   Campamentos   Esc. Animadores   Esc. Animadores   Espacios Comunes
Pedagogía   4 años   Materiales   Voluntariado   Voluntariado    
Familia y Colegio   5 años       Extracurriculares   Extracurriculares    
Estructura           Exp. Mayores   Exp. Mayores