30.04.2017
Primaria sale a las plazas
Mir- arte se llama el proyecto que está desarrollando 5to de Primaria con el objetivo de generar una nueva mirada a las plazas de Montevideo. El objetivo es fomentar la mirada con atención, la observación, conocer a través del recorrido de diferentes plazas algunas facetas de la personalidad del país.

Se eligieron tres plazas a visitar. La primera es la Plaza Claudina, ubicada en la esquina del Colegio. Más adelante se visitará el Parque de las Esculturas de la ex Casa de Gobierno y la Plaza Independencia. En ambos casos la salida será guiada por un historiador.

En esta primera etapa donde los niños visitaron la Plaza Claudina observaron el arbolado, los juegos, la limpieza, el entorno. Con esos datos realizaron un análisis y generaron propuestas para mejorar, como la instalación de papeleras y el pintado de los juegos.

Este proyecto también se extiende al trabajo en el hogar ya que se propone visitar en familia diversos puntos del barrio Carrasco para luego presentar un informe y fotografías de lo relevado.