06.10.2017
Camino al Bicentenario de Jesús María
APERTURA DEL BICENTENARIO
Una mujer, un telar, una huérfana… dieron origen a la Congregación de Jesús-María.

Queridas familias,

Este 6 de octubre comienza el camino hacia el Bicentenario. Ese día, todas las obras de Jesús María del mundo estaremos celebrando bajo el lema
En camino con Claudina, mujer de fe, de perdón y de comunión.

Hace 200 años Claudina Thévenet se lanzó a “una empresa loca y presuntuosa, sin ninguna esperanza de éxito”.
Se lanzó a lo que parecía imposible, confiando en el Dios misericordioso que está detrás de cada paso. El 6 de octubre de 1818 fundó en Lyon, Francia, la Congregación Jesús María. Con el tiempo se fue extendiendo hasta llegar a estar presente en 28 países, en cuatro continentes.

En la actualidad, Jesús María está formado por religiosas y laicos de diferentes países del mundo comprometidos en el servicio a la niñez, la juventud, la Iglesia y el Evangelio como lo hizo nuestra fundadora.

La inmensidad de obras Jesús María está compuesta por colegios, universidades, centros comunitarios, centros de salud. Todos con distintas características pero con el mismo carisma que nos dejó Claudina: dar a conocer y amar a Jesús y a María.

Es una gran alegría que ustedes sean parte de esta familia. Los invitamos a unirse a nuestras oraciones para seguir caminando juntos por muchos años más.

Hasta octubre del año que viene seguiremos realizando festejos por el Bicentenario, de los cuales los iremos haciendo partícipes.

Cordiales saludos,