01.04.2017
Con – vid- arte, proyecto 2017 de Primaria
Primaria ya comenzó a trabajar con el proyecto curricular de centro 2017. Este año se denomina “CON- VID- ARTE” en Español, y “Here you art” en Inglés. Las áreas de acción son las ciencias sociales, el arte y el aprendizaje en servicio. Además, se continúa con el plan de impulso de la lectura, iniciado en el 2016.

Dentro de los objetivos del proyecto está el contribuir a la formación de un ciudadano crítico, responsable, autónomo en el marco de los Derechos Humanos y enseñar a actuar con independencia de criterio y juicio crítico. También se busca construir normas de convivencia, respeto por las diferencias, cooperación, solidaridad y participación en la vida democrática.

Se hará hincapié en el trabajo colaborativo, en la apertura con el exterior y en la educación en valores como eje transversal del proyecto. Se busca una educación emocional que impulse el desarrollo integral de la persona. Las competencias a desarrollar son comunicación, colaboración, creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas, ciudadanía global y autorregulación. Será un año de mucho trabajo en donde la escuela juega un rol privilegiado para el crecimiento personal y para aprender a convivir.