Una propuesta centrada en el alumno “protagonista de”
y “comprometido con” su propio aprendizaje

Familia y Colegio

Nuestra Comunidad Educativa reconoce en la familia el primer educador y el responsable último del desarrollo personal de cada niño y joven. Por ello pone en práctica una corresponsabilidad concreta entre ésta y los educadores, orientada a un acompañamiento integral y armónico del desarrollo de los alumnos en cada una de las etapas. Los padres toman conocimiento y dialogan regularmente con los educadores sobre la evolución de sus hijos y sobre la marcha de la institución en general.

El Colegio brinda a la familia espacios y tiempos de formación y participación para abordar conjuntamente los desafíos educativos de los estudiantes. Así mismo las familias desde su iniciativa, organizan su participación en Jesús María a través de distintas modalidades.

El acuerdo educativo familia - Colegio, fundamentado en la cohesión, las alianzas positivas y el diálogo permanente, genera las sinergias esenciales para el crecimiento y aprendizaje y el clima indispensable para un desarrollo constante y confiado de los niños y jóvenes.