Una propuesta centrada en el alumno “protagonista de”
y “comprometido con” su propio aprendizaje

Propuesta Jesús María

La propuesta del Colegio Jesús María se extiende desde los 2 años hasta 6º año de Preuniversitario. Formamos en un currículum completo y exigente donde los alumnos son los verdaderos protagonistas de su aprendizaje. Fomentamos y vivimos en un entorno de convivencia en el que se hacen amigos para toda la vida.

CAPI

Desde jardinera de 2 hasta 2º año de primaria los alumnos forman parte del CAPI, Centro de Aprendizajes de la Primera Infancia, un lugar exclusivo para ellos, con espacios adaptados y grupos que promedian los 18 alumnos. A los 2 y 3 años los papás tienen la posibilidad de optar por la extensión horaria “Piratas” donde en la tarde se llevan a cabo actividades y talleres de ritmo, expresión corporal, plástica e inglés. 

Inglés

Nuestra propuesta es bilingüe. A partir de los 4 años el idioma inglés es parte del programa curricular y se trabaja bajo la premisa de lograr que los alumnos incorporen la segunda lengua de manera natural, aprendiendo y disfrutando. A medida que avanzan en su escolaridad rinden exámenes internacionales avalados por la Universidad de Cambridge y Trinity College of London.

Dependiendo de los tiempos de cada alumno, a lo largo del ciclo de Secundaria, rinden los exámenes avanzados de la Universidad de Cambridge: 
Cambridge English: First - Cambridge English: Advanced - Cambridge English: Proficiency

 

Pastoral

Entendemos la Pastoral como la clave desde donde discernir y llevar adelante toda nuestra propuesta educativa. Buscamos, animados por la vida de Santa Claudina Thévenet, que cada persona descubra y haga experiencia en su vida de la Bondad de Dios. Valores como el clima de familia, el trabajo en equipo, la alegría, la inclusión, la confianza, la diversidad, la prevención, la sencillez, caracterizan el estilo Jesús María.


Dentro de nuestra propuesta educativa ofrecemos:

  • Un espacio semanal de catequesis en todos los niveles, como momento privilegiado para iluminar la vida desde la fe.
  • Experiencias mayores donde profundizar los valores propios de cada etapa vital: jornadas, convivencias, campamentos, retiros.
  • Formación en la solidaridad, ofreciendo experiencias de servicio voluntario orientado desde la subdirección de Pastoral Social y Familiar.
  • Propuestas extracurriculares de formación, participación y servicio, tales como Escuela de Animadores, Grupo PreJuvenil, Confirmación, Grupo misionero.
  • Áreas transversales desde donde abordar temáticas como prevención de consumos problemáticos, educación afectivo sexual, cuidado medioambiental, entre otras.


Queremos colaborar para que en nuestra comunidad educativa todos encuentren oportunidades de crecer integralmente, respetando el camino personal de cada uno.

Deporte

En Jesús María fomentamos la práctica deportiva y creemos en la doble importancia de realizar actividad física. Por un lado el deporte es parte del trabajo de JM en pos de las buenas prácticas saludables, por otro lado estamos convencidos de la importancia que tienen estos espacios para encontrarse con los compañeros en un ámbito distinto del cotidiano y conocer las fortalezas y debilidades de cada uno. El deporte es para nosotros una excusa para encontrar a las familias y fortalecer los vínculos de nuestra comunidad. Nuestros alumnos tienen la posibilidad de practicar una amplia variedad de disciplinas (fútbol, fútbol sala, hándbol, hockey, básquetbol, rugby, gimnasia artística, atletismo, voleibol y natación).

Informática y nuevas tecnologías

Desde los primeros años buscamos introducir a los alumnos en el uso –conciente y responsable- de las nuevas tecnologías. A partir de los 4 años se trabaja de manera curricular con docentes especializados que coordinan las actividades apoyando a los maestros de curso tanto en el aula como en las salas de informática y en primaria se incorporan las aulas móviles, netbooks personales que se trasladan a los distintos salones. A nivel de Ciclo Básico los alumnos trabajan con sus docentes a través de la plataforma Moodle; toman cursos de Office, diseño web y otros recursos de la web.
En 5to de Preuniversitario realizan un taller de Diseño Gráfico y en 6to de acuerdo a su orientación: Comunicación digital multimedia, Autocad, Programación PHP, Memory Contabilidad Central. En su egreso obtienen un certificado de todo lo cursado.