El niño como protagonista de una
educación integral y de excelencia

Informática: una puerta más para acceder al conocimiento

Los cambios en el uso de las tecnologías en nuestra vida cotidiana cada vez se producen de manera más acelerada, pero el uso responsable simplifica nuestras tareas. La computadora es una herramienta creativa que ayuda al niño en la conceptualización estimulando el razonamiento y la adquisición de nuevas habilidades. 

En Jesús María se lleva adelante un trabajo personalizado apoyando el desarrollo de aptitudes como trabajo en equipo, habilidades de comunicación, relacionamiento, negociación, capacidad de crear, innovar y aprender. Se fomenta así la discusión, la reflexión, la tolerancia y el respeto por sus pares, además de potenciar una actitud crítica.

Aulas móviles

Las aulas móviles permiten el trabajo 1 a 1 (una computadora por niño). Los alumnos, con su maestro y el docente especializado en TIC’s, disponen de netbooks que son utilizadas en el salón de clase. Ambos docentes trabajan en coordinación para lograr una participación activa frente a los cambios tecnológicos promoviendo el uso de distintos recursos.

En los dos ámbitos de trabajo buscamos formar buenos ciudadanos digitales y promover el uso de distintos software de programación que favorecen el desarrollo lógico matemático la resolución de problemas, incorporando herramientas multimedia que generan una integración entre el disfrute y el aprendizaje.