El niño como protagonista de una
educación integral y de excelencia

Educación bilingüe

En Jesús María la enseñanza de inglés como lengua extranjera es parte del proyecto educativo que complementa tanto la formación académica como el desarrollo personal para la apreciación, el respeto y el entendimiento de otras culturas.

Primaria

En esta etapa, se trabaja en coordinación con el Departamento de Español para abordar los diferentes temas que forman parte del Programa de Educación Primaria. Nuestro programa se basa en unidades temáticas y abarca diversas áreas, posibilitando la construcción de conocimiento significativo.

Se promueve el desarrollo de habilidades y competencias, con foco en las habilidades de comunicación. En este sentido, al llegar al último año, los alumnos prepararán el examen GESE de Trinity College en el nivel más adecuado para cada uno. Asimismo, se incorpora la tecnología y se explotan las posibilidades que brinda para adquirir y desarrollar la lengua. Nuestro sistema de evaluación toma en cuenta el proceso para acompañar a nuestros alumnos de la manera más adecuada.  

La propuesta educativa se lleva a cabo de lunes a jueves, de 13:00 a 15:30 hrs.
El Colegio ofrece una sólida variedad de actividades extracurriculares para la tarde del día viernes, de modo que los alumnos puedan permanecer en el en régimen de doble horario durante toda la semana.