El niño como protagonista de una
educación integral y de excelencia

Pastoral

Entendemos la Pastoral como la clave desde donde discernir y llevar adelante toda nuestra propuesta educativa. Buscamos, animados por la vida de Santa Claudina Thévenet, que cada persona descubra y haga experiencia en su vida de la Bondad de Dios. Valores como el clima de familia, el trabajo en equipo, la alegría, la inclusión, la confianza, la diversidad, la prevención, la sencillez, caracterizan el estilo Jesús María.


EJES PASTORALES EN PRIMARIA
1ER. CICLO – POR MEDIO DE JESÚS RECONOCEMOS EN DIOS UN PADRE BUENO Y MISERICORDIOSO QUE NOS ANIMA A VIVIR EN COMUNIDAD, LA IGLESIA.

2DO. CICLO – DIOS, PRESENTE EN LA HISTORIA Y EN MI PROPIA VIDA, ME SALVA A TRAVÉS DE JESÚS, SACRAMENTO DEL PADRE QUE VIVE ENTRE NOSOTROS.


El espacio semanal de catequesis y las experiencias comunitarias vividas en los gestos, campamentos y celebraciones son espacios privilegiados de la propuesta pastoral en esta etapa. También ofrecemos, en coordinación con las otras áreas del Colegio, experiencias de encuentro y servicio compartidas con otras organizaciones.