El niño como protagonista de una
educación integral y de excelencia

Objetivos

Buscamos formar alumnos animadores de la comunidad educativa a la que pertenecen, que se proyecten como participantes activos de la comunidad social circundante con el fin de posibilitar el desarrollo de un proceso de aprendizaje de excelente calidad.
Queremos convertirnos en una sociedad de aprendizaje total, que valore y eduque a cada uno de los niños desarrollando e impulsando sus capacidades individuales.
Trabajamos por la participación activa de los alumnos en el proceso de enseñanza - aprendizaje:

  • Favoreciendo una respuesta global de ellos ante los aprendizajes propuestos.
  • Promoviendo el desarrollo de las competencias que deben manejar en cada grado: saber adquirir conocimientos (el docente trabaja los contenidos conceptuales del currículo), saber hacer, incorporar habilidades, destrezas y competencias para resolver situaciones. Propiciar la responsabilidad, autoestima, integridad y capacidad para interactuar con los demás, trabajando en todo momento sobre los contenidos actitudinales.

  • Potenciar en la educación de nuestros alumnos, el valor de la fraternidad, el respeto y la tolerancia.



Metodología

  • Sistémica, integral, acompaña los procesos individuales favoreciendo la construcción conjunta de conocimiento.
  • El Colegio desarrolla la carga horaria curricular estipulada por el Consejo de Educación Primaria complementada con la currícula de Jesús María.



Áreas instrumentales
Matemática
Lengua

Ciencias culturales
Historia
Geografía
Formación ciudadana

Ciencias naturales
Áreas del Conocimiento Artístico
Música
Expresión Corporal
Canto
Teatro
Artes Visuales
Plástica 
Cerámica
Educación Física

Formación tecnológica 
Informática
Pastoral:
Catequesis curricular
Catequesis sacramental
Campamentos y jornadas
Educación en la oración:
Gestos
Saludos
Visita a la capilla
Celebraciones sacramentales



Horario

1os. y 2dos. 8:15 a 12:15 hs. (en CAPI)
3º a 4º 8:00 a 12:00 hs.
5º y 6º 8:00 a 12:30 hs.

Uniforme

Verano:
Remera de piqué blanca manga corta con logo del Colegio. Short azul marino con logo del Colegio (varones), pollera-short azul marino con logo del Colegio (niñas). Medias blancas. Championes blancos, grises, negros o azules.

Invierno:
Remera de piqué manga larga con logo del Colegio. Pantalón de felpa color azul marino con logo del Colegio. Campera de abrigo de nylon color azul marino con detalles en bordeaux y logo del Colegio. Medias blancas. Championes blancos, grises, negros o azules.

Servicios

Departamento de psicopedagogía, gimnasio cerrado, canchas al aire libre, campo deportivo, biblioteca, capilla, cantina, comedor, taller de informática, taller de plástica, sala de música y laboratorios.