El aprendizaje hecho vida,
la vida como proyecto

Calendario de experiencias mayores 2017

1o: 3, 4 y 5 de abril - Campamento Artigas

2o: 30 agosto al 2 de setiembre - Tigre - Argentina

3o:26, 27 y 28 de abril - Quebrada de los Cuervos

4o:30, 31 de marzo y 1ro de abril - Kiyú

4o:16 al 23 de noviembre - Mendoza



1º CB

Campamento
Es una actividad que se propone al inicio del año y tiene como principal objetivo la integración de los estudiantes y el conocimiento entre los alumnos que inician el primer ciclo de secundaria.

2º CB

Encuentro Jesús María
Encuentro con los Colegios Talcahuano y Bella Vista de Argentina.
Objetivo principal sentirnos parte de la Congregación Jesús María

3º CB

Campamento 
Busca seguir avanzando en la consolidación de la generación. Hay desafíos personales y de grupo que se viven en contacto con la naturaleza y posibilitan un mejor trabajo en el aula.

4º BD

Campamento 
Es una actividad que busca detectar fortalezas y debilidades de la generación, promover el trabajo en equipo en vista de la experiencia mayor del nivel que es el viaje a Mendoza.

Convivencia Mendoza
Una experiencia que se realiza en contacto con la naturaleza siendo sus objetivos cimentar la idea de generación y del trabajo para la autonomía y la autogestión.

Retiros

Es un tiempo para revisar creencias, para volver a los fundamentos de nuestra fe y fortalecerla, para mirar hacia el interior del corazón, para reencontrarse con los amigos y compañeros en una misma búsqueda, para saber que no vamos solos; para reconocer la presencia de Jesús en todos los momentos de nuestra vida; un Jesús que nos acompaña en los momentos de dudas, de miedos, de soledad, pero que también sabe interpelarnos con la pregunta “¿qué buscas?”

Por esto vivimos, en nuestra comunidad, estos retiros, como una maravillosa y generosa oportunidad que Dios nos da, para anunciar LA BUENA NOTICIA.