El aprendizaje hecho vida,
la vida como proyecto
1º a 4º año de secundaria

Los cambios de nuestra sociedad, la tecnología, la globalización, la variedad de opciones laborales entre otras situaciones, nos llevan a mantener una formación permanente y a formar a nuestros jóvenes dentro de un proceso basado en el auto-aprendizaje y el aprendizaje dentro del grupo generando espacios de diálogo, de reflexión y de construcción colectiva de soluciones.

El trabajo está basado en el alumno como centro y protagonista de su propio aprendizaje. Esto lleva a que necesariamente la propuesta lo involucre en el desarrollo de proyectos en equipo coordinados con materias curriculares. En el transcurso de la actividad, la resolución de problemas y  los posibles errores son  oportunidades de aprendizaje.

En esta etapa se prioriza el uso de las herramientas de ofimática, dactilografía y la creación de páginas Web así como se hace hincapié en el uso responsable de los recursos de Internet formando ciudadanos digitales críticos.

Alumnos y docentes acceden a la plataforma virtual Moodle en la que se enriquecen las diferentes materias presenciales llevadas a cabo en el aula. Pueden utilizar también las aulas móviles, donde cada docente incorpora los nuevos recursos tecnológicos a su propuesta educativa y del mismo modo se dictan clases en las salas de informática, supervisadas por un docente de esta materia.