El aprendizaje hecho vida,
la vida como proyecto

Educación bilingüe

En Jesús María la enseñanza de inglés como lengua extranjera es parte del proyecto educativo que complementa tanto la formación académica como el desarrollo personal para la apreciación, el respeto y el entendimiento de otras culturas.

Secundaria

Los estudiantes de 1º y 2º año de Ciclo Básico, ya alcanzado el nivel de madurez necesario, trabajan en la segunda lengua desde aspectos más profundos y abstractos del lenguaje. De todas maneras, la meta sigue siendo que logren ser buenos comunicadores, tanto en la oralidad como en la expresión escrita, competencia que les será muy beneficiosa en el manejo tanto de esta segunda lengua como de la lengua materna.

Asimismo, se buscan temas de interés que favorezcan la motivación y fomenten la discusión que nos enriquece y ayuda a ser más tolerantes y respetuosos de las diferentes culturas y perspectivas. El programa se desarrolla de lunes a jueves con una carga horaria de 8 horas semanales y la evaluación, al igual que en los niveles anteriores, hace hincapié en el proceso y atiende los diferentes ritmos y necesidades.

Los alumnos de 2º o 3º de Ciclo Básico, dependiendo del proceso realizado por cada uno, preparan el examen Pre- First. Nos proponemos acompañar a los estudiantes y generar desafíos acorde a sus necesidades, brindándoles el tiempo y apoyo indicado en cada caso.
Este curso se dicta para los alumnos de 3º, pero los alumnos de 2º mantienen el horario de 4 veces a la semana, dos horas por día, o sea 8 horas reloj por semana.
En este sentido, los alumnos que cursaron Pre-First en 2º, preparan First Certificate en 3º de liceo.