Una propuesta exclusiva y personalizada
para los más pequeños

El mejor legado que podes dejar a tus hijos es darles raíces y alas


Llamamos a nuestro Centro de Aprendizajes de la Primera Infancia (CAPI) "La casita" ya que está especialmente diseñado y adaptado para los más pequeños. En CAPI tenemos lugares diferenciados para las distintas edades; Unidad Pedagógica 1 (2, 3 y 4 años) y Unidad pedagógica 2 (nivel 5, 1º y 2º de primaria). En 2014 se incorpora el ingreso por la calle Av. Italia.

Las áreas didácticas son amplias, con calefacción, iluminación natural y cuidada higiene. Prestamos especial atención a brindar espacios de recreación seguros y al aire libre para fomentar el contacto con la naturaleza. Salones, colores, objetos, juegos y juguetes han sido pensados para enriquecer la percepción y producir serenidad y alegría ya que todo esto hace a las metas educativas de integración y descubrimiento del otro y del entorno.

Trabajamos para crear una extensión natural del ambiente familiar donde el niño encontrará situaciones y juegos estimulantes en un clima de afecto, amor y alegría. Recibirá el apoyo necesario para su crecimiento, accederá a nuevos conocimientos, aprenderá a generar hábitos y a integrarse con otros niños y niñas.

Manejamos, con responsabilidad y criterio de educación personalizada, grupos pequeños de entre 15 y 20 niños.

En Jesús María aspiramos al desarrollo pleno del niño a través de:

  • Construir su identidad
  • Desarrollar su autonomía
  • Enriquecer su expresión y comunicación
  • Promover el reconocimiento y manejo de sentimientos, emociones e ideas
  • Sustentamos nuestro trabajo con una propuesta basada en la pedagogía del amor donde la construcción del aprendizaje es en interacción con el medio.  Todo esto lo realizamos con un equipo de profesionales especializado, actualizado y en permanente formación integrado por maestras, profesoras de inglés, catequistas, psicóloga, psicomotricista, talleristas de canto, música y plástica, profesores de educación física e informática.
  • Todo esto lo realizamos con un equipo de profesionales especializado, actualizado y en permanente formación integrado por maestras, profesoras de inglés, catequistas, psicóloga, psicomotricista, talleristas de canto, música y plástica, profesores de educación física e informática.


Comunicación permanente

Dialogamos con las familias a través de informes, entrevistas, evaluaciones, propuestas e invitaciones a los padres al aula. Ellos participan de un calendario de eventos institucionales formativos, deportivos, culturales y sociales a través del cual el Colegio busca enriquecer la vida de la familia.

Desde la primera infancia hasta la juventud

La educación inicial es también la puerta de entrada al sistema de educación escolar formal. El Colegio Jesús María vincula a las familias a una Comunidad Educativa con un proyecto integral animado por valores cristianos que acompañan al alumno hasta su egreso en la juventud. La posibilidad de una trayectoria extensa dentro de la institución da una perspectiva individual del crecimiento personal de cada alumno.

Formamos en un currículo completo y exigente para el éxito social y académico, en un entorno de convivencia  y alegría en el que se hacen amigos para toda la vida.