El aprendizaje hecho vida,
la vida como proyecto

El nivel secundario en Jesús María está diseñado en dos tramos. El primero, que involucra los niveles de 1º de Ciclo Básico a 1º de Bachillerato Diversificado y el segundo, Preuniversitario, con los niveles de 2º BD y 3º BD.

Objetivos generales del nivel secundario:

  • Brindar una educación innovadora e integral, personalizada y personalizante.
  • Desarrollar el gusto por el aprendizaje a través de una sólida formación académica.
  • Promover el desarrollo de competencias que habiliten la posibilidad del aprendizaje permanente.
  • Generar una cultura de participación, trabajo y sensibilidad social.
  • Generar procesos de discernimiento y educar para la toma de decisiones a fin de hacer real la integración y jerarquización de los valores y la personalización de la Fe, abriendo al adolescente a la comprensión y la interiorización de su propia vida como vocación y proyecto.

Primer tramo

Este nivel busca que los estudiantes adquieran y consoliden conocimientos y competencias que les permitan continuar con su formación académica y tener un buen desempeño en el tramo Preuniversitario.

En nuestro proyecto educativo consideramos que los estudiantes son los protagonistas de su aprendizaje, por lo que promovemos en ellos la adquisición progresiva de autonomía y autogestión. La propuesta educativa busca el desarrollo armónico de los adolescentes en todas las áreas: afectiva, cognitiva, volitiva, conductual, social, corporal y espiritual.

Promovemos un aprendizaje significativo que integre los conocimientos adquiridos a la vida cotidiana. Educamos para una realidad cambiante, con criterios pedagógicos que responden a los principios de “enseñar a pensar” y de “aprender a aprender”.